jueves, 9 de junio de 2011

En Jehová He Confiado




En Jehová he confiado;
¿Cómo decís a mi alma,
Que escape al monte cual ave?
Salmo 11:1


En el tiempo del peligro, (ese parece ser el caso de David, el autor de este Salmo) la prudencia y los amigos aconsejan huir, esconderse, refugiarse en las montañas hasta que las condiciones sean favorable.
Sin duda es una gran tentación; especialmente cuando estamos ante el "silencio" de Dios. Es en estas ocasiones en que se pone a prueba nuestra paciencia, pero sobre todo nuestra fe.


En Jehová he confiado. La confianza se va desarrollando en la medida en que se experimentan situaciones de riesgo; ¿cómo podríamos consolidar nuestra fe en Dios, si no pasamos por el crisol de la prueba?


La fidelidad de Dios es eterna. Muchas veces tenemos plena conciencia de cómo Dios nos protege, especialmente cuando alzamos un ruego "¡Señor sálvame!"
Pero hay momentos en que Dios nos protege sin pedírselo o sin darnos cuenta en el momento.
El ejercicio de confiar en la protección de Dios pone a prueba nuestro sentido práctico de la vida. Pero creo que es algo más complejo todavía. No se trata de desafiar el peligro o de asumir actitudes temerarias sabiendo que "no dará tu pié al resbaladero" (Salmo 121).
Jesús fue tentado en ese sentido. 


La confianza en Dios, creo yo, es la serena y profunda convicción de que toda mi vida, toda mi integridad física, emocional y espiritual descansa en sus manos. Como un ave que sabe donde está  su nido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...