domingo, 5 de junio de 2011

No Tendré Temor




Mírame y ten misericordia de mi,
como acostumbras
con los que aman Tu Nombre.
Ordena mis pasos con tu palabra
y ninguna maldad
se enseñoree de mi.
Salmo 119: 132, 133


Transcribo una de las oraciones más conocidas de Thomas Merton (monje trapense y escritor), a modo de ejemplo de las miles y miles de personas, antes que nosotros, y también en este tiempo, que buscan y recorren, con honestidad, el camino de la búsqueda espiritual y la oración. No puedo asegurar que Merton se inspirara en estos versos, pero sabemos que él oraba con los Salmos. En su obra "Orar los Salmos" da algunas razones específicas de por qué hacerlo.

Oración: "Dios, Señor Mío, no tengo idea de adónde voy. No veo el camino ante mí. No puedo saber con certeza dónde terminará. Tampoco me conozco realmente, y el hecho de pensar que estoy siguiendo tu voluntad no significa que en realidad lo esté haciendo. Creo que el deseo de agradarte, de hecho te agrada. Y espero tener ese deseo en todo lo que hago. Espero que nunca haré algo apartado de ese deseo. Y sé que si hago esto me llevarás por el camino correcto, aunque yo no sepa nada al respecto. Por lo tanto, confiaré en ti aunque parezca estar perdido a la sombra de la muerte. No tendré temor porque estás siempre conmigo, y nunca dejarás que enfrente solo mis peligros" (

Thomas Merton, "Pensamientos en la Soledad")




Fragmento de la introducción de "Orar los Salmos": "En los salmos bebemos la alabanza divina en su fuente pura e inmaculada, en toda su sinceridad y perfección primigenia. Retornamos a la franqueza y el vigor juvenil con que los antiguos salmistas expresaron su adoración al Dios de Israel... los salmos son cantos de seres humanos que  conocieron quién era Dios. Para que podamos orar bien, tenemos que descubrir también nosotros al Señor a quien hablamos. Y si recurrimos a los salmos en nuestra oración, tendremos una mayor oportunidad de participar del descubrimiento que yace escondido en sus palabras para todas las generaciones. Porque Dios quiso revelarse a nosotros en el misterio de los Salmos"


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...