domingo, 15 de julio de 2012

Canto de liberación



Canto de David:
Sgdo. libro del Profeta Samuel 
Cap. 22


"Jehová es mi roca,
mi fortaleza y mi libertador;
Mi Dios, fortaleza mía,
en Él confiaré;
mi escudo y el fuerte
de mi salvación,
mi alto refugio, mi salvador.
De violencia me libraste.
...
En mi angustia invoqué a Jehová,
a mi Dios clamé
y escuchó mi voz
desde su templo.
Mi clamor llegó a sus oídos"



Este fragmento del Canto de David, tomado del segundo Libro del Profeta Samuel, es el canto triunfal de un monarca. Es también una copia, con muy pocas variaciones, del Salmo 18.
Lo que llama la atención en este poema es, por una parte la mirada retrospectiva de un siervo de Dios y por otra, la ternura con que declara su amor a Dios.

Mi roca, mi fortaleza, mi libertador, mi Dios... mi escudo, mi salvación, mi alto refugio, mi Salvador: Cada uno de estos nombres es una oración que brota en forma espontánea del corazón de David, cuando repasa los momentos importantes y circunstancias críticas de su vida. No es posible describir, en una sola metáfora, lo que Dios significa y hace en favor de sus hijos amados.

Estoy segura que cada uno de nosotros hoy, podemos encontrar  nuevas palabras, nuevas metáforas para cantar las victorias que el Señor nos ha dado y nos da.


Oh, Señor, renueva nuestra oración con dulces palabras
para honrar tu nombre


"Canciones de alegría"
James Tissot



1 comentario:

Gladys Lavanderos dijo...

Amen!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...