lunes, 18 de marzo de 2013

Decisiones personales




Inclinaré al proverbio mi oído;
declararé con el arpa mi enigma.
Salmo 49: 4


Todos conocemos a personas que buscan cruzar la linea del conocimiento aprendido para intentar un camino nuevo y propio. Hay una gran seducción en lo que se presenta atractivo a los ojos, novedoso y desafiante, que invita a improvisar formas espontáneas de respuestas a lo que el camino ofrece. No importa la edad de las personas. Esta tentación es la más antigua que se conoce (la creencia popular la asocia con una manzana)


Inclinaré al proverbio mi oído. Proverbio es el conocimiento basado en la experiencia, para el salmista los proverbios están circunscritos al terreno de la fe y la sabiduría de Dios.
Recordemos lo que dice el Salmo 111: 
"El principio de la sabiduría es el temor del Señor"
Desde esta perspectiva, la decisión expresada en este verso es también la decisión de ser fiel a la ley moral de Dios. Es una decisión valiente, pero creo que no bastan las buenas intenciones. Todos los días, tenemos que pedir: "no nos dejes caer en la tentación... líbranos del mal". Creo que sin la ayuda de Dios y su santo Espíritu es imposible caminar sabiamente y en rectitud ante Dios.

Declararé con el arpa mi enigma. En otras palabras el salmista nos dice que mientras su corazón está inspirado, al sonido de la música, sus inquietudes, sus dudas, sus temores
y vagos presagios se disipan.
Todos conocemos esa expresión popular:
"quien canta su mal espanta"
Creo que la música en la adoración a Dios, no solamente eleva nuestro espíritu, sino también disipa nuestros temores, porque nos llena el alma del gozo sagrado y divino.

¡Oh Señor, ayúdanos hoy a tomar sabias decisiones!


Pintura de Violet Oakley
1874 - 1961

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...