jueves, 21 de marzo de 2013

Esperanza celestial



Defiende mi causa y redímeme;
vivifícame con tu palabra.
Salmo 119: 154

Hay ocasiones en que nos sentimos solos contra el mundo, porque el temor distorsiona la realidad. Esa parece ser la situación del salmista. Aquí su temor y aflicción se convierte en súplica: Defiende mi causa y redímeme. Es decir, "pelea mi batalla y redímeme",  también, "preséntate en mi lugar, libérame".

Son tres peticiones, para la misma situación. La primera, defiende mi causa, tiene relación con la injusticia y por supuesto Dios es el mejor abogado del mundo. La segunda surge de la impotencia ante una condición violenta que supera las propias fuerzas, y dice líbrame o redímeme. La tercera , representa la mayor humildad posible al dejar en claro la propia debilidad, un sentimiento de alguien que está a punto de desfallecer y clama, casi grita: "he quedado sin fuerzas", vivifícame.

Es verdad que no contamos con algo que nos haga inmunes a situaciones claramente injustas, pero tenemos un "Defensor de los inocentes", un Padre justo y lleno de bondad, que escucha nuestras súplicas y atiende nuestros ruegos y renueva nuestro ser interior.

¡Oh Señor, vivificamos hoy con tu Palabra!

Pintura: Erin Cone

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...