martes, 11 de junio de 2013

Con paso firme




Enséñame a hacer tu voluntad,
porque Tú eres mi Dios.
Que tu buen Espíritu me lleve hacia
adelante
con pasos firmes
Salmo 143: 10
NTV

Cuando somos enseñados por el Espíritu de Dios, nuestros pasos son firmes y seguros, no solamente porque nos llevan por el camino correcto, sino porque Dios mismo nos da las fuerzas, la energía y la íntima convicción de seguridad. Sin embargo, esto no significa que el camino es fácil; el libro de Proverbios dice: 
"hay caminos que parecen derechos, 
pero al final de ellos está la muerte".

Caminar con pasos firmes, hacia adelante, requiere preguntar a Dios, cada día por la senda correcta y también la manera correcta. Cuando nos dejamos guiar por nuestras propias intenciones, pensamientos, opiniones o deseos, lo más probable es que nos equivoquemos.  La razón es muy sencilla: Dios tiene toda la información, porque su mirada es infinitamente más amplia y más completa que la nuestra. Según el Profeta Isaías, el Señor ha dicho: "porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, 
ni vuestros caminos mis caminos."
Por eso creo que hay mucha sabiduría en la oración del salmista:

Oh Señor, enséñame a hacer tu voluntad,
porque Tú eres mi Dios.
Que tu buen Espíritu me lleve hacia
adelante
con pasos firmes.

Pintura: John Atkinson Grimshaw

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...