viernes, 26 de julio de 2013

Te damos gracias, oh Dios




Te damos gracias, oh Dios,
te damos gracias e invocamos tu 
nombre;
¡todos hablan de tus obras
portentosas!
Salmo 75: 1
NVI


La gratitud lleva consigo un reconocimiento de la bondad de Dios. El Apóstol San Pablo dice con mucha firmeza: "den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad" (1Tes 5:18).

Tengo la impresión de que el acto de agradecer, precisamente porque es un tema de "buena educación", no surge en forma espontánea. Según el pasaje bíblico en que Jesús sana a diez leprosos, podríamos deducir que de cada diez personas, solo una tomará la iniciativa de agradecer, al recibir un favor.

Dar gracias a Dios es el paso previo a la adoración. Dar gracias a Dios, con humildad y de corazón, es una expresión que tiene una resonancia eterna ante Dios Todopoderoso. Recordemos por ejemplo, aquella oportunidad cuando Jesús alimentó a la multitud. El relato bíblico dice que una vez que Jesús hubo dado gracias, los panes y los peces se multiplicaron. La asombrosa y sobrenatural resurrección de Lázaro se produce luego que la gente quitó la piedra del sepulcro y Jesús, mirando al cielo, clamó: "Padre te doy gracias porque me has escuchado..." (Evangelio 
según San Juan).

Hacer de la gratitud a Dios, un hábito y una disciplina espiritual, nos sitúa ante Él, en el lugar que nos corresponde, porque todo lo que somos y todo lo que tenemos proviene de su bondad y gran misericordia. 
Dar gracias a Dios por la comida, es reconocer el milagro del sustento diario. Agradecer por el lugar que habitamos, es saber que tenemos su protección. Decimos gracias, infinitas gracias, porque Él siempre nos escucha, sin importar el momento o el lugar donde nos encontremos.
Vivir agradecidos es, finalmente, entender que Dios tomó la iniciativa para darnos una voz, un lugar, un espacio a su lado, porque somos justificados a través de Cristo Resucitado.


¡Te damos gracias, oh Dios!
¡te damos muchas gracias!

Pintura: Odilon Redon

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...