jueves, 26 de septiembre de 2013

Lo que permanece



La hierba se seca
y se marchita la flor,
mas la Palabra del Dios nuestro
permanece para siempre.
Libro de Isaías 40: 8

En un mundo donde todo es efímero, cambiante y se deteriora con el paso del tiempo, la Palabra de Dios permanece para siempre; tiene el mismo poder, la misma eficacia  y la misma autoridad porque proviene de Los designios del corazón de Dios. 
Nuestro Señor Jesucristo, dijo: "el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán". Ya sabemos cuanto tiempo ha pasado desde el momento en que esta frase fue pronunciada. Nuevas teorías científicas han aparecido, mucho conocimiento ha sido desarrollado, cientos de paradigmas han sido destruídos y cambios vertiginosos en el pensamiento humano ocurren a diario y sin embargo La Palabra de Dios ha permanecido y sigue consolando corazones, enseñando las verdades eternas y mostrando el sendero de la Vida Verdadera.

El consejo del Señor
permanece para siempre;
Los designios de su corazón
de generación en generación
Salmo 33: 11

Las Sagradas Escrituras, la Biblia, es la Palabra de Dios para nosotros hoy. No existe un libro que haya sido más despreciado, ridiculizado, negado, analizado, debatido y atacado durante siglos y sin embargo ha sido preservado y continua alumbrando vidas; esta quizás es la mayor prueba de que realmente es La Palabra de Dios.
Desde mi punto de vista, podríamos no tener Biblias y sin embargo la Palabra de Dios permanecería de generación en generación, porque es Palabra Viva. El Espíritu de Dios se encarga de escribirla en cada corazón que busca sediento al Dios eterno y Todopoderoso. La Palabra de Dios es una experiencia de vida que se hace evidente y se traspasa de generación en generación a través del lenguaje eterno del amor a Dios.

¡Oh Señor, bendita es Tu Palabra
que permanece para siempre!

Pintura: Peder Mork Monsted

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...